Atención psicológica Pareja - Erein psicología

El espacio terapéutico para la pareja busca ofrecer apoyo a personas que presentan dificultad, sufrimiento o malestar en su relación.

Estas son algunas claves importantes en el acompañamiento que ofrecemos a las parejas:

  • Trabajar una comunicación profunda, que vaya más allá del contenido y facilite identificar, atender y comprender las necesidades, dificultades y emociones de cada miembro de la pareja.
  • Conocer y revisar los esquemas afectivos y las pautas de relación que cada miembro de la pareja activa en la relación.
  • Atender aspectos importantes que repercuten en la relación actual (estilos de relación aprendidos en la familia de origen, relaciones previas, necesidades y momento personal de cada miembro de la pareja, etapa del ciclo vital, conflictos previos no resueltos, etc.) para facilitar una mayor comprensión del propio mundo interno y también el del compañero/a, así como de la naturaleza y la construcción de la propia relación.

Los motivos por los que una pareja nos solicita ayuda pueden ser variados.
Algunos de los más comunes son los siguientes:

Insatisfacción o deterioro en distintas áreas de la relación (comunicación, valoración y reconocimiento, confianza, compromiso, necesidades afectivas, de intimidad o sexuales no cubiertas, etc.).

Dificultad en la adaptación de la etapa evolutiva actual (hijos/as pequeños, adolescentes, emancipación de los hijos/as, jubilación…).

Desencuentro en diferentes ámbitos: proyecto vital, estilos educativos y de crianza, reparto de tareas y responsabilidades, repercusión de la situación laboral en la pareja, dificultades en la relación con las familias de origen, etc.

Planteamiento de toma de decisiones importantes: tener hijos/as, separación, cambios significativos, etc.

Situaciones vitales difíciles: enfermedad, pérdida de un miembro de la familia, etc.

Estos son algunas de las causas por los cuales las parejas solicitan nuestro apoyo. Sin embargo, puede haber otros motivos que estén generando dificultad en la relación. Si tienes cualquier consulta al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotras.

Gure zerbitzuak euskaraz ere